top of page

M I S I Ó N

 

Nuestra escuela  busca desarrollar en los niños, jóvenes y adultos habilidades en la aplicación de manifestaciones artísticas de su gusto, complementados con conceptos teóricos que permitan una formación integral, generando de esta manera un espacio de crecimiento personal y sano aprovechamiento del tiempo libre.

 

 VISIÓN

 

ESCALA será la mejor opción en formación artística en Boyacá, gracias a su programa académico, su alto nivel de responsabilidad y compromiso con el arte, y el fomento de la integración de los alumnos a la cultura.

​

La Fundación Escala – Escuela Contemporánea de Artes se conformó como un espacio alternativo de utilización y aprovechamiento del tiempo libre, dado que en la ciudad no existían opciones para que los jóvenes pudieran desarrollar sus capacidades y talentos.

En la región existe una creciente demanda de actividades artísticas y de aprendizaje con respecto a las artes, principalmente la música, y más específicamente la música moderna. Tomando en cuenta lo anterior, se decide crear este espacio abierto para todo público, generando una nueva alternativa de crecimiento personal. De esta manera, Escala abre sus puertas al público en febrero de 2008, con un número aproximado de 60 estudiantes. A medida que se va conociendo la existencia de la institución, un mayor número de personas acude a nuestra sede con el interés de vincularse como alumnos. Durante estos nueve  años de labores, Escala ha trabajado dieciocho semestres académicos, y 18 cursos vacacionales (Junio-Julio y Diciembre) en las áreas de Música, ofreciendo clases de Guitarra Clásica, Guitarra Eléctrica, Guitarra y Funcional, Bajo Eléctrico, Teclado, Batería, Técnica Vocal, Saxofón, Clarinete, Flauta Traversa, Violín y vientos andinos.

Durante este tiempo han pasado por nuestras aulas alrededor de dos mil estudiantes en los diferentes campos, algunos de los cuales han continuado con sus estudios musicales en varias universidades del país. Paralelamente a la formación musical, la Escuela ha desarrollado una programación constante de eventos culturales en las diferentes áreas, en las cuales se vincula tanto a los jóvenes adscritos a la institución, como a agrupaciones externas.

Así mismo, en los años 2011, 2015, 2016 y 2018 , la escuela ha sido beneficiada por el Ministerio de Cultura, dentro de las convocatorias Programa Nacional de Estímulos,  Programa Nacional de Concertación y Promover - Estímulos al desarrollo de la cultura local  a través de los cuales ha sido posible formar a jóvenes de la región en el área de la realización audiovisual, producir cuatro cortometrajes y llevar los programas de formación a comunidades del municipio que tradicionalmente no tienen acceso a este tipo de ofertas.

De esta forma, la Fundación ha contribuido al crecimiento y  enriquecimiento cultural de la región, brindando  alternativas de sana convivencia y construcción de tejido social a través de las artes.

bottom of page